Copa: Será una gestión austera y se trabajará sin presiones

Foto: Referencial

El Alto, 5 may–La  alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inició su mandato de 5 años para sacar adelante a la ciudad más joven del país, en el marco de una gestión austera y afirmó que se trabajará sin presiones ni conminatorias para designar a los subalcaldes.

Lamentó que la anterior administración de Soledad Chapetón hubiese dispuesto casi el 80% del presupuesto designado para este año. «Tenemos que buscar la austeridad y mecanismos necesarios para poder culminar, por lo menos este año, en torno al presupuesto que tenemos. Lo que nos queda es la austeridad y una reingeniería» afirmó la nueva Alcaldesa.

Así, Copa inició sus actividades como principal autoridad de El Alto e informó entre sus primeras tareas está la designación de las diferentes secretarías municipales y de los subalcaldes; en ese marco, aseveró que los nombramientos se harán como manda la norma y que no se contemplarán presiones ni conminatorias al respecto.

“Se hará cumplir la ley para esa designación, pues no vamos a trabajar bajo presión ni conminatorias, se va a trabajar en torno a la mejor opción que se tenga para el desarrollo de la urbe”, aseveró la alcaldesa de El Alto, este miércoles, luego de participar del saludo protocolar por parte del Regimiento Ingavi y la Iza de las banderas en el Palacio Consistorial, Jach’a Uta. /Prensa Eva Copa