COR definió postulantes a la Asamblea Legislativa

Universidad Católica Boliviana

Foto: Archivo

El Alto, 11 jul – La Central Obrera Regional (COR) definió los nombres de los  “pre-candidatos” a representar a la ciudad de El Alto en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Rodolfo Mancilla, ejecutivo de la Federación de Gremiales, informó el jueves que un ampliado de organizaciones afiliadas a la COR consensuó la nómina de postulantes.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Figuran entre los pre-candidatos: Eliseo Suxo, actual ejecutivo de la COR, Rodolfo Mancilla en representación del sector gremial; Sixto Tallacahua de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano  (Fesucarusu) y Jhenny Arce en representación de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf).

Del mismo modo, se nominó a Alberto Mamani  en representación de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Simón Quispe del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal); María Limachi (COR), Vanessa Huarina (Prensa) y Joel Charca (FES).

Esta nómina será presentada a la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) que a su vez lo remitirá a la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz.

Mancilla añadió que esta nómina de postulantes son “pre-candidatos” y que la misma pasará por otros “filtros” para luego ser definida por los mandos superiores del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, fundada el 17 de noviembre de 1987, está conformada por 19 federaciones, 29 sindicatos y 18 asociaciones y organizaciones populares. Afiliada a la matriz Central Obrera Boliviana.

Por su lado, la Dirección Regional del MAS en la ciudad de El Alto no dio a conocer, todavía, su lista de “pre-candidatos” a senadores y diputados.

El 20 de octubre, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir, también, a sus representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).