COR: El Alto se prepara para dinamizar la economía no para bloquear

Foto: Archivo

El Alto, 18 ene- La ciudad de El Alto se prepara para celebrar las fiestas de Carnaval y dinamizar la economía, y no participará de movilizaciones que afecten la reactivación financiera, afirmó este jueves el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta.

“Mientras otros quieren bloquear, los alteños nos preparamos para las fiestas de Carnavales, cuando se va a generar un gran movimiento económico en El Alto y no estamos para bloquear”, remarcó Mayta.

Explicó que las organizaciones sociales de El Alto, así como el Pacto de Unidad legítimo, la Central Obrera Boliviana (COB), entre otras, tienen respaldo de las bases y no convocaron a bloqueos.

En criterio del dirigente alteño, los bloqueos anunciados por grupos afines a Evo Morales fracasarán porque no tienen el respaldo de las bases sociales.

El llamado Pacto de Unidad afín a Morales suspendió el bloqueo de caminos anunciado para el miércoles hasta el lunes 22 de enero, en demanda de la renuncia colectiva de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Mayta aclaró que el Pacto de Unidad de Humberto Claros, es una organización “apócrifa sin representación legítima y que pretende dividir a las organizaciones sociales”.

“Sera un grupo de amigos que apoyan a Evo M orales y no a la masa social”, dijo.

Enfatizó que el Pacto de la Unidad legítimo es aquel conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” y los Interculturales.

“El Pacto Unidad legítimo es reconocido legalmente por la COB con resoluciones ministeriales y por las organizaciones sociales de El Alto” dijo Mayta.

ABI