Pide Congreso para reconducir en ente sindical.
El Alto, 29 Abr. (EAN).- El Asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto De la Cruz, afirmó este miércoles que los actuales dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto perdieron legitimidad por lo que pidió “reflexionar” y convocar a un congreso para reconducir el ente sindical.
Asambleísta Roberto De la Cruz – Foto internet
“Ellos (dirigentes de la COR) ya no tienen legitimidad, por eso sería bueno que los dirigentes de las organizaciones sociales afiliadas a la COR puedan reflexionar y convocar de una vez a un congreso para designar nuevos dirigentes y, de esa forma, reconducir los destinos de la organización sindical mas importante de la ciudad de El Alto”, sostuvo De la Cruz a la radio FEJUVE.
El ex dirigente de la COR alteña añadió que la organización sindical ha sido convertido en una especie de finca de propiedad de los actuales dirigentes. “Ellos son los nuevos millonarios de El Alto”, afirmó.
Sobre las actividades programadas para este 1 de mayo, Día del Trabajo, el asambleísta departamental dijo que “no hay nada que festejar” porque la dirigencia se ha vendido al gobierno y, en consecuencia, estos ya no defienden y velan por los intereses de los trabajadores.
“El gobierno ha adormecido al pueblo a través de los Medios de Comunicación y a través de los dirigentes de las organizaciones sociales, (…) este gobierno ralea, lo margina y no lo quiere ver al Roberto De la Cruz porque es contestatario”, aseveró.
El Alto es Noticia – EAN