Decomisan 800 panetones de dudosa procedencia

El Alto, 16 dic — La Intendencia Municipal y la Guardia Municipal realizaron operativos en una empresa que elabora panetones en la zona 12 de Octubre del Distrito Municipal 1, logrando decomisar 800 unidades de dudosa procedencia.

“Ayer (martes) se ha intervenido una fábrica, se ha decomisado una gran cantidad de panetones, debido a las condiciones en las que fue encontrada la producción y elaboración. Estamos a la espera del informe del área de inocuidad y vamos a remitir las muestras, como los utensilios encontrados a efecto de que se pueda verificar la calidad”, manifestó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Indicó que se continuará con los controles a estos productos, debido a que, por las fechas navideñas, la población consume más estos alimentos.

“Los operativos son permanentes en la ciudad de El Alto, principalmente a productos de alta demanda en estas fiestas de fin de año. Los panetones en todo este tiempo han sido objetos de bastantes controles por parte de la Intendencia”, dijo Ulloa.

Dentro de lo decomisado están las uvas, pasas; chocolates que son parte de la elaboración de los panetones, además en el lugar también se encontró diferentes utensilios que no son aptos para la elaboración de los productos.

“Vamos a realizar el seguimiento correspondiente, es preocupante porque muchos panetones serán consumidos por la familia, consumidos por niños y no pueden estar en condiciones no adecuadas”, indicó la autoridad municipal. /GAMEA