Decomisan 820 paquetes de refrescos y jugos con registro sanitario caduco

 

El Alto, 12  feb.- La Intendencia Municipal de El Alto, la mañana de este martes, intervino una fábrica embotelladora de refrescos, donde se reutilizaba botellas PET, además, el registro sanitario de los productos estaba vencido.

Por las faltas encontradas, se procedió al decomiso de 820 paquetes de refrescos y jugos. La fábrica funcionaba en la calle Huancané de la zona Amor de Dios, ubicada en el Distrito Municipal 3.

“La Intendencia Municipal ha realizado un operativo de intervención a una fábrica de determinados tipos de gaseosa y jugos. Se ha logrado encontrar una gran cantidad de estas bebidas que tenían registros sanitarios caducos, lo que les impedía seguir elaborando estos productos”, sostuvo el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

La autoridad edil manifestó su preocupación, toda vez que muchas de estas gaseosas son utilizadas para la mezcla con bebidas alcohólicas y su posterior consumo, en su mayoría por jóvenes, porque los costos son muy económicos.

“El otro tema son los jugos que son comercializados en unidades educativas y son comprados por muchos niños o los mismos papás, son productos que no tienen la autorización correspondiente, por lo que se va a proceder al decomiso de absolutamente todo”, agregó el Secretario edil.

BOTELLAS PET

Ulloa aclaró que esta empresa recolectaba botellas PET vacías y las volvía a utilizar. Para realizar este procedimiento no existía las condiciones de higiene ni garantía, toda vez que son embaces desechables. Asimismo, dijo que las únicas botellas plásticas reutilizables son las retornables que pasan por un proceso de inocuidad.

“En las botellas plásticas no está permitido su reutilización con productos para consumo humano, porque no sabemos en qué condiciones están siendo utilizadas, además son desechables”, aclaró Ulloa.

Agregó que la empresa ha sido cerrada y, dependiendo de la evaluación de asesoría legal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, puede ser que este caso sea remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

“Hay que investigar, porque no se puede recoger botellas de la basura y volver a reutilizar para vender con algún producto, eso es un atentado a la salud pública (…)”, mencionó./GAMEA