El Alto, 13 dic — El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizaron operativos de control en centros de remate y frigoríficos de la ciudad de El Alto.
“#Hoy | Realizamos un operativo conjunto con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor para verificar balanzas de frigoríficos mayoristas de carne de res, en la ciudad de #ElAlto”, informó Ibmetro este lunes mediante su cuenta en Facebook.
Los operativos se llevaron a cabo con la presencia del titular de esa Cartera de Estado, Jorge Silva y técnicos del Ibmetro. Éstos últimos inspeccionaron y controlaron la calibración de las balanzas.
“En el operativo a uno de los establecimientos se pudo constatar que una de las balanzas no estaba calibrada”, señaló Defensa del Consumidor, mediante un video publicado en sus redes.
Las autoridades realizan controles constantes a la venta de alimentos, en el marco de las fiestas de fin de año, época en que se registra mayor demanda de ciertos productos para la gastronomía y repostería.
ABI