Defensoría de la Niñez denuncia a jueza por trata de personas

El Alto, 5 oct- La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida  Duk, informó que se presentó una denuncia por trata de personas contra la jueza segundo de Niñez y Adolescencia, Marisol Quenta, por presuntas irregularidades.

Según declaración de la Secretaria Municipal, la supuesta anomalía radica en que la funcionaria judicial firma como abogada en un proceso de adopción nacional para un menor de dos años, pero habría realizado cambios de manera irregular presentando una modificación de la demanda, instaurando una solicitud de familia sustituta.

“La denuncia que se está haciendo como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, es una denuncia, además penal, contra la jueza segundo de Niñez y Adolescencia, la doctora Marisol Quenta Flores, y al auxiliar séptimo de familia en El Alto, la doctora Rosmery Machaca Uluri, por incurrir en una serie de irregularidades”, afirmó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Aclaró que la familia que está pidiendo la adopción del menor, no habría cumplido con el proceso del Sedeges, que pide un examen biopsicosocial, y la jueza Quenta, presuntamente, habría actuado de manera irregular al omitir varios requisitos.

“Nosotros estamos haciendo una denuncia por trata de personas, además esta jueza nos quiso amedrentar como Defensoría y Secretaría, nos quisieron obligar a que se entregue al niño”, lamentó la entrevistada.

Agregó que, actualmente, el menor de dos años se encuentra en el Hogar 24 Horas, siendo resguardado por el personal encargado del lugar. El niño fue abandonado por su familia y no cuenta con familia ampliada.

“Sea quien sea, sea autoridad, nosotros no vamos a permitir que se den este tipo de arbitrariedades (…). Estamos haciendo una denuncia pública, el delito es por trata de personas, por el delito de consorcio de jueces, abogados y fiscales; prevaricato, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, concluyó./ GAMEA