Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescatan a cuatro menores por su seguridad

 

El Alto, 25 sept.- Funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la mañana de este miércoles, a denuncia de vecinos y a requerimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 5, procedieron al rescate de cuatro menores de un domicilio particular, donde sus padres consumían bebidas alcohólicas junto a otras cinco personas.

La puesta a buen recaudo de los menores, tres varones de 13, 10 y cinco años, y una niña de dos, ocurrió en la zona Huayna Potosí, Tercera Sección, del Distrito Municipal 5, cerca de la parada de transporte público 287.

“El programa Alerta Ciudadana, a denuncia de vecinos, familiares y a requerimiento de la Defensoría del Distrito Municipal 5, se constituyeron en la zona Huayna Potosí, Tercera Sección, altura de la parada 287, a efectos de coadyuvar con el rescate de cuatro menores quienes se encontraban al interior del domicilio con sus padres, pero, lastimosamente, estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas con otros ciudadanos, se trataría de personas bebedoras consuetudinarias, por lo que se ha procedido al rescate de cuatro menores, tres de ellos varones y una niña”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Agregado a ello, sostuvo que los menores fueron llevados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5, donde se procedió a la valoración física y psicológica por un equipo de profesionales, como corresponde en este tipo de casos. Posterior a ello, pasarán al Hogar 24 Horas para precautelar su integridad física. Con relación a los padres, la Defensoría procederá con lo que corresponda.

“Los menores fueron encontrados en situación totalmente precaria, no tenían cubiertos, no tenían garrafa, solo tenían una olla que utilizaban con leña para poder cocinar; no se ha encontrado al interior alimentos, lo que si se ha encontrado son bebidas alcohólicas”, señaló el Secretario edil.

Finalmente, se informó que los menores rescatados se encuentran bajo custodia de la familia ampliada./GAMEA