El Alto, 23 de Junio–Por su parte el Gerente General de la empresa DELAPAZ Ing. Rene Ustariz Aramayo informó que no existe un tarifazo como lo están interpretando varias organizaciones sociales mal informadas, es la actualización de precios que se tiene cada gestión, es decir que a partir de la factura de este mes de junio para las familias que cancelaban la suma de Bs.35 llegaran a pagar 0.50 centavos y Bs. 1 más al mes.
“En el departamento de La Paz tenemos 412 mil clientes que se benefician de la Tarifa Dignidad establecida en 2016, en El Alto son 150 mil familias que consumen la energía de 0 a 50 kilowatts por lo que recomendamos a la población buscar otras alternativas de ahorro de energía… el objetivo es prevenir que en un futuro las empresas distribuidoras de electricidad sean sostenibles y no tengan problemas de suministro… en La Paz estamos encaminando proyectos como sub estación Cumbre, Palca entre otras” indicó Uztariz.
Asimismo se conoce que próximo lunes organizaciones sociales que conforman el pacto de unidad en defensa de la paceñidad marcharan en sede gobierno en rechazo a este incremento así lo confirmó Abram Paco del Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpa).
Por otro lado Sandro Ramírez el Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto señaló que “rechazan este incremento porque afectaría la economía de los vecinos de manera sorpresiva, según el último censo 80% de la población alteña es de escasos recursos económicos, exigimos a las autoridades de electricidad socializar con las bases la resolución caso contrario no descartamos asumir medidas de presión”.
EAN