Desecharon 15.000 unidades de bebidas alcohólicas

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 20 de jun. – La Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), desechó, este miércoles, 15.000 unidades de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas en tiendas de barrio y campos deportivos.

El titular de la SMSC, Dorian Ulloa, informó que la mayoría de las bebidas alcohólicas, como ron, singani, wisky y otros, no tienen registro sanitario, son adulteradas y en otros casos internadas al país de contrabando.

“El Municipio de El Alto tiene una política interesante que nos ha dado buenos resultados y tiene que ver con el control a la venta ilegal y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Esto se ha generado a través de una serie de operativos. Asimismo, esta acción nos ha permitido, en la gestión 2017, disminuir en 40 por ciento el índice delincuencial; entonces creemos que es una política acertada y que está dando resultados óptimos”, explicó Ulloa.

Agregó que El Alto es un Municipio ejemplo en cuanto al control de consumo de bebidas alcohólicas en actividades económicas como cantinas, peñas, discotecas, entre otros; pero también en espacios abiertos como plazas, canchas, parques y vías públicas. El resultado de este trabajo es el decomiso de bebidas alcohólicas que son nocivas para la salud.

DONACIÓN

La autoridad edil resaltó, que mediante un convenio, una empresa de reciclaje se encargará de transformar las botellas de vidrio, Pet, y latas.

“De este proceso de destrucción, queremos resaltar que gran parte de las botellas van a ser recicladas, mediante un convenio que tenemos con una empresa. A cambio tenemos 40 paquetes de papel higiénico que van a ser entregados a la institución Aldeas  Infantiles SOS que desempeñan una labor social muy importante en nuestro Municipio”, destacó la autoridad.

TRABAJO

Ulloa aclaró que las 15.000 unidades de bebidas alcohólicas han sido decomisadas por la Intendencia de tiendas de barrio y campos deportivos en un lapso de dos meses y medio, aproximadamente.

“Las 15.000 unidades de alcohol fueron valoradas en un monto económico de 200.000 bolivianos”, aclaró./GAMEA