El Alto, 10 de mayo.- El día martes la Intendencia Municipal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana intervinieron dos alojamientos en la zona de Villa Dolores donde encontraron a dos menores de edad de 16 y 14 años, acompañadas por sujetos mayores de 36 y 40 años de edad, los mismos que fueron imputados formalmente por los delitos de estupro y violación respectivamente.
El miércoles se ha desarrollo la audiencia de medidas cautelares donde el juez determinó detención domiciliaria para el sujeto de 36 años, de profesión policía informó Eugenia Colque, Directora de Niñez, Género y Atención Social.
«Son dos adolescentes, una de 16 y la otra de 14 años, ambas encontradas en compañía de estos dos hombres adultos, mayores que ellas, en el primer caso el sujeto tiene 36 años de edad, es parte de la policía, en la audiencia de medidas cautelares se ha determinado detención domiciliaria, el mismo fue imputado por el delito de estupro, la pena por este delito es de 3 a 6 años de privación de libertad, el caso está en proceso de investigación» indicó Colque.
Asimismo señaló que en el segundo caso se imputará al sujeto por el delito de violación, además adelantó que se ampliará la denuncia por el delito de complicidad contra los propietarios de estos alojamientos, que permiten el ingreso de menores de edad y por constituirse lugares de riesgo. Recomendó a los padres de familia mayor control con los hijos(as) .