El Alto, 11 de may– Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que, la mañana de este lunes, durante un operativo conjunto con la (FELCC) de El Alto, se intervino una actividad clandestina, donde envasaban y elaboraban lavandina sin las condiciones de higiene establecidas por norma.
“En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto, se ha intervenido este garaje, este taller mecánico en Ciudad Satélite, donde se procedía, al parecer, al rellenado de algunos envases con lavandina. En el lugar se ha encontrado una serie de etiquetas donde los infractores, al parecer, procedían a rellenar con otro tipo de químicos los envases, donde le ponían las etiquetas y lo ponían a la venta”, manifestó.
Según el boletín institucional, son tres arrestados los que fueron remitidos a la FELCC de El Alto, acusados por atentar contra la salud pública.
A su vez, Walter Sosa, director de la Felcc de El Alto, informó que, “los delitos que se están viendo en el caso, son uso de marcas y sellos no autorizados y atentado a la salud pública. Lo que estas personas hacían era ofrecer y vender este producto y la gente lo compraba y creía que estaba desinfectando un ambiente y en realidad no lo hacía”, sostuvo.
Asimismo, informó que estas tres personas serán remitidas, en las próximas horas, al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.