Dictan detención domiciliaria para concejal Oscar Huanca por caso buses Sariri

 

La Paz, 6 sep — La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dictó el viernes detención domiciliaria sin salida laboral para el concejal de El Alto Oscar Huanca. Misma medida se dispuso para el  exconcejal Walter Alborta, ambos involucrados en la compra presuntamente con sobreprecio de la flota de 60 buses Sariri en la gestión del alcalde Édgar Patana.

“La defensa del concejal Oscar Huanca ha desvirtuado lo que señala la Contraloría en su informe circunstancial sobre un presunto daño económico al Estado de 12 millones de bolivianos. Así también hemos hecho conocer  las resoluciones del 2014 en las que el Concejal  jamás votó en favor de la compra de los buses Sariri, con lo que también se ha desvirtuado el supuesto delito de incumplimiento de deberes”, informó Moises Ávila , dirigente de la Agrupación Ciudadana Departamental  ‘Venceremos’, del que Huanca es líder y fundador.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Sin embargo, dijo que el Juez determinó que por la figura de obstaculización del proceso se dispuso la medida sustitutiva de detención domiciliaria sin salida laboral, misma que –afirmó- será apelado por la defensa legal del legislador en los siguientes días.

“Se ha dado el primer paso y con la convicción de que se hará justicia esperemos que muy pronto Oscar Huanca vuelva al Concejo Municipal”, sostuvo a EAN.

Detalló que Oscar Huanca pagó una fianza de 20 mil bolivianos y presentó dos garantes, también se dispuso su arraigo.

La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso el pasado 22 de agosto la detención preventiva del concejal Oscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, imputados por presunta corrupción en la compra de 60 buses Sariri, en la gestión del exalcalde Édgar Patana en la ciudad de El Alto.