El Alto, 28 Jun. — El diputado suspendido Rafael Quispe, Unidad Demócrata (UD), denunció el miércoles irregularidades en la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal de El Alto con la entrega de nuevas autorizaciones de funcionamiento de bares y cantinas en la Ceja.
“El 23 de junio emitimos una carta a la alcaldesa Chapetón indicándole que hay corrupción en la dirección de Recaudaciones, mostrándole solo un caso. Del 2007 al 2013 hay varias ordenanzas donde señalan que no puede haber ningún tipo de cambios y autorizaciones de nuevos funcionamientos de bares y son 16 casos específicos que se dio a conocer a la Alcaldesa para que intervenga, caso contrario será sujeta a un proceso penal por incumplimiento de deberes”, declaró Quispe
Al respecto, el director de Recaudaciones, Víctor Nava, descartó que esta Dirección haya entregado nuevas autorizaciones de funcionamiento, y en relación a las modificaciones sí corresponde pero vienen de otras gestiones.
“El diputado Quispe muestra un desconocimiento absoluto de la administración tributaria, en la actual gestión no se ha otorgado ninguna licencia de funcionamiento, la Ley nacional 259 señala que aquellos locales que no cuenten con la documentación son clandestinos; segundo, la Dirección de Recaudaciones no otorga licencias de funcionamiento, esto se tramita en otras instancias”, sostuvo Nava.
EAN / M.A.