La Paz, 18 Feb. (EAN).- Diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) por la ciudad de El Alto, a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de las seis víctimas de la marcha violenta que derivó en la quema de las instalaciones de la Alcaldía de esa ciudad, anunciaron que solicitarán una investigación profunda de estos hechos hasta dar con los responsables.
“Estamos planteando que se investigue todo, para que cualquier persona que tenga responsabilidad sobre estas muertes tenga que pagar, sea quien sea. Nos hemos enterado de los fallecidos, tres varones y tres mujeres, y vamos a pedir que se llegue hasta el fondo y se inicie un proceso penal”, manifestó la diputada Mireya Montaño.
Por su parte, la senadora Eva Copa, al lamentar la pérdida de vidas, adelantó que acompañarán las investigaciones hasta dar con los responsables. “Vamos a estar hasta el final, caiga quien caiga, aquí no tiene que importar el color político porque primero está la vida de las personas y sus familias”, subrayó.
La senadora cuestionó la ausencia de guardias municipales, la reacción tardía de la Policía y principalmente el por qué se evitó la salida de los funcionarios de las oficinas de la comuna, previa a la toma de estos predios.
“¿Por qué los guardias municipales no han estado ahí, por qué el jefe de Recursos Humanos no dejó salir a la gente y tuvieron que salir por los techos?, primero está la vida de las personas”, enfatizó.
Finalmente, la diputada Clery Vargas, también representante de la urbe alteña, informó sobre el fallecimiento de su prima, funcionaria con discapacidad que trabajaba en la Alcaldía alteña, y a quien por instrucciones superiores no la dejaron abandonar su puesto antes de que la movilización llegara al lugar.
“Mi familia está muy conmovida por esta actitud del Director de Recursos Humanos que no los dejó salir, por ello perdió la vida mi prima Ana Paz. Cómo es posible que haya precautelado los documentos del municipio y no la vida de sus funcionarios”, afirmó.
FUENTE: (CÁMARA DE DIPUTADOS)