Diputados entregan indumentaria de bioseguridad a Hospital del Norte y La Portada

Universidad Católica Boliviana

La Paz,8 may- – Con el aporte de las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, hizo entrega de material e indumentaria de bioseguridad al Hospital del Norte de El Alto y el Hospital La Portada de La Paz que servirá para combatir el Coronavirus (COVID-19) en su labor diaria.

“Los parlamentarios de manera conjunta han decidido donar todo este equipo a los hospitales, que han sido identificados como centros de tratamiento del Coronavirus y al personal médico que arriesga su vida, por lo que a través de ustedes (directores de hospitales) quiero hacer llegar mi más profundo reconocimiento a médicos, paramédicos, enfermeras y otros, quienes se merecen nuestro respeto por toda esa labor”.

Los hospitales recibieron cubre zapatos, gorros, guantes quirúrgicos, barbijos desechables, baja lengua, trajes mamelucos, botas, gafas, barbijos con filtro y artesanales y los directores agradecieron el apoyo de la Cámara de Diputados.

“Estamos muy agradecidos por la solidaridad que ha tenido la Cámara de Diputados con los dos establecimientos centinelas para la atención del COVID – 19, esta muestra la hacemos extensiva a todo nuestro equipo de trabajo que portarán los insumos de bioseguridad”, dijo la directora del Hospital La Portada, Yolanda Gonzales Ríos.

Por su parte, el director del Hospital del Norte, Ramiro Narváez Fernández, dijo que el apoyo es muy recibido más aun ahora cuando se vive en El Alto y Bolivia con la pandemia. “Nosotros como personal de salud venimos trabajando en primera línea, esto alienta a nuestro personal a seguir en la lucha, la salud es fundamental para la vida y las sociedades”.

El presidente de Diputados dijo que hay muchos médicos que se quejan de contar con el material e indumentaria adecuada para trabajar contra el Coronavirus. “La dotación de este equipo debería ser una obligación del Gobierno y hasta el momento no lo hacen, lo que les damos ahora es para que ellos preserven su vida y la de sus familias, quisiéramos hacerlo en los nueve departamentos, por eso llamamos al gobierno que lo haga en el país”. / Prensa Diputados