Organizan Festival de Cine Coreano en El Alto

 

El Alto, 20 Jul. — La Escuela Municipal de Artes (EMDA), dependiente de la Dirección de Culturas del Gobierno Municipal de El Alto, y la Embajada de Corea, realizarán este sábado un Festival de Cine Coreano, actividad que pretende mostrar el arte urbano del mencionado país, además de talleres de “Cosplay”, entre otras actividades.

En este festival se difundirá tres películas que podrán ser apreciadas desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, en el CRP Bartolina Sisa de la zona de Villa Adela. Paralelamente a las películas, se podrá observar una exposición de animes y talleres de fabricación de atuendos. El ingreso es gratuito.

“El concepto del festival de Corea del Sur, es mostrar que ellos hacen las películas de forma diferente, es decir por medio de su arte urbano. Por eso es que el área de cinematografía, junto a la Embajada de Corea, se puso en campaña para realizar el festival”, indicó Lucas Conrady, administrador de EMDA.

Se prevé la participación de la población juvenil que es fanática de la cultura de Corea, a quienes se recomienda poder llegar con anticipación, es decir desde las 10.30, de tal forma que puedan ingresar a gozar de la película de acuerdo a la llegada. El espacio designado para la difusión de los videos tiene cabida para 120 personas.

Agregó que esta actividad está pensada en la juventud que durante este último tiempo tuvo influencia de la mencionada cultura, quienes no encuentran con facilidad espacios donde se difundan películas de este tipo de arte.

GAMEA