Directores de colegios alteños se capacitan en trato preferente a personas con discapacidad

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 24 sep — Acoger sin discriminación en las unidades educativas a niños, niñas y adolescentes es una de las enseñanzas que recibió un grupo de directores alteños, este viernes en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. La Alcaldía organizó la actividad con el fin de promover el trato preferente a este sector de la población.

“Queremos instar a la sensibilización”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera. Comentó que este año atendieron cuatro casos de infantes, a quienes no los dejaron entrar a colegios regulares o que los aplazaban sin darles el apoyo necesario para su desarrollo académico.

En el taller –al que acudieron decenas de educadores- también asistieron servidores públicos de la Dirección Distrital de Educación de El Alto. Los funcionarios ediles les explicaron las normativas legales que amparan a las personas con discapacidad y las acciones que deben asumir para garantizar sus derechos.

Cabrera mencionó que similares conversatorios dieron a policías, trabajadores de bancos y servidores públicos de la municipalidad. “Seguiremos promocionando la empatía”, aseguró la autoridad edil durante el evento que se desarrolló de 09.00 a 12.00.

Los seis tipos de discapacidad que existen son la auditiva, física, intelectual, visual, sordoceguera, psicosocial y múltiple. Desde la municipalidad alteña los apoyan con diferentes servicios, como la hidroterapia gratuita en la piscina semiolímpica de El Alto, que se lanzó el mes pasado; y las ferias, la última se hizo en el Jach’a Uta entre el 20 y 21 de septiembre.

PRENSA GAMEA