Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Dos desfiles cívicos dividen la celebración de los 35 años de El Alto

 

El Alto, 28 feb– La ciudad de El Alto celebra el viernes 6 de marzo su 35 aniversario, se conoce de dos desfiles cívicos a desarrollarse en la avenida 6 de marzo, el primero organizado por Central Obrera Regional (COR)  a realizarse el 4 de marzo, mientras que la  Alcaldía realizará el desfile cívico militar el 6 de marzo.

El secretario del Concejo Municipal, Antíoco Cala confirmó la presencia de la presidenta Jaenine Añez en los actos organizados por el Gobierno Municipal y el Concejo Municipal que dará inicio el lunes 2 de marzo con una ofrenda floral, el jueves 5 de marzo se tiene previsto la sesión de Honor donde participarán autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“Como corresponde en el ámbito de coordinación entre el Ente Ejecutivo con el Legislativo estamos enviado las invitaciones a diferentes autoridades y la presidenta  Jeanine Añez que va estar presente en estos actos por los 35 aniversario de nuestra ciudad, el lunes se dará inicio con la ofrenda floral, para el jueves 5 a horas 15 : 30 se tiene previsto la sesión de Honor en el Teatro Raúl Salmon de la Barra con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y militares, el viernes 06 se llevará a cabo el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo” indicó Cala.

Cala aseveró que la alcaldesa Soledad Chapetón  lleva adelante reuniones con autoridades del nivel central para priorizar algunas obras como el mejoramiento vial, la doble vía El Alto Viacha, la ampliación de la construcción de la Planta de Tacachira. Se espera que la presidenta Añez realice importantes anuncios en beneficio de la ciudad de El Alto.

Por su parte, Elíseo Suxo, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, informó que las organizaciones sociales realizarán el desfile cívico el día miércoles 04 de marzo con la participación de la presidenta del Senado Nacional, Eva Copa, presidente de Cámara de Diputados, entre otras autoridades, consultado sobre la presencia de la presidenta Jeanine Añez en El Alto Suxo, descartó movilizaciones de protesta.

Fernando Condori, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), señala que se coordina la participación de actos con la COR, la Federación de Gremiales para participar del desfile cívico organizado por organizaciones sociales, a su criterio no existe  obras para la urbe alteña.

Néstor Yujra  de la Fejuve Contestaria afirmó que estarán presentes de los actos protocolares el próximo 5 y 6 de marzo, lamentó que ex autoridades nacionales en gestiones pasadas no atendieron las necesidades del pueblo Alteño.