El Alto, 07 de mar.– El Tribunal Quinto de Sentencia determinó condenar a dos madres de familia, Maribel B. C y Rosa V. ex dirigentes de la Unidad Educativa Comifac del distrito 8, a 3 años y seis meses de cárcel por el delito de racismo y discriminación, las mismas están recluidas en el penal de obrajes informó el Fiscal Miguel Ángel Aramayo.
“En el juicio oral se ha sancionado a dos madres con 3 años y seis meses, por discriminar a un menor de 17 años de edad que estaba en cuarto medio, a quién no se le permitió participar del acto de graduación, además de obligar a la madre a sacarlo del colegio; estas señoras eran miembros de la junta escolar y de la directiva de la promoción, las mismas vertían declaraciones en contra del joven acusándolo de violación lo que fue rechazado, el muchacho llegó al grado de querer suicidarse” indicó Aramayo.
Inicialmente hubo una sentencia en el Tribunal Segundo, donde se condena con de 3 años de cárcel al director; con 2 años y ocho meses a dos de las profesoras. Esta es la segunda sentencia que envía a la cárcel a dos dirigentas, en total son cinco las personas que se encuentran en los recintos penitenciarios por el delito de racismo y discriminación.El proceso se inicio el 2014 hasta la fecha.