Dotan equipos a la Red de Salud Boliviano Holandés

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 17 mar — La Secretaría Municipal de Salud entregó el jueves a la Red de Salud Boliviano Holandés del Distrito 1 seis equipos de esterilización (autoclave), ocho tanques de oxígeno recargable y siete camas hospitalarias para maternidad, con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez a los pacientes.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa se está entregando camas hospitalarias que beneficiará a las maternidades, además de equipos de esterilización que son digitales a vapor para gazas, materiales de curación y de maternidad”, informó Carlos Sosa, director en Atención en Salud.

El coordinador técnico de la Red de Salud Boliviano Holandés expresó su satisfacción al recibir los insumos que fortalecerán la atención en los siete centros de Salud del Distrito 1, “tenemos 2 centros integrales y 2 ambulatorios y el Hospital Boliviano Holandés. Agradezco a nuestras autoridades del Municipio y, en especial, a la alcaldesa Eva Copa”, agregó.

La población tiene la necesidad de contar con estos equipos de alta tecnología para la esterilización de mascarillas, vendas, gazas y otros equipos reutilizables mediante calor húmedo a presión.

Los insumos entregados serán distribuidos a los centros de salud según la necesidad que tengan, “muchos seguían trabajando con camas de fierro, ahora se ha entregado camas hospitalarias que son muy necesarias para maternidad e internación”, dijo Sosa.

Prensa GAMEA