La Paz, 11 may — En reunión sostenida este martes con el Ministerio de Salud y autoridades subnacionales de La Paz, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, consiguió que se incremente los puntos de vacunación contra el Covid-19 en esta urbe, así como una mayor cantidad de personal para el área de salud.
“Realmente nos vamos satisfechos de esta reunión porque el Ministerio de Salud comprometió recurso humano para la vacunación masiva en seis puntos en la ciudad de El Alto, nosotros veremos los mecanismos para tener la cadena de frio, para que esto sea posible”, dijo la primera autoridad edil, tras el encuentro en la sede de gobierno.
La alcaldesa Eva Copa acudió a la convocatoria del ministro de Salud, Jeyson Auza, para tener una reunión de coordinación junto al gobernador del departamento, Santos Quispe y el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, en ambientes de esa cartera de Estado, donde se delineó las tareas a ejecutar para llevar adelante la vacunación masiva contra el Covid-19.
Además de la cadena de frio, la comuna alteña debe contar con una línea comunicacional para la información a la población, “sobre la importancia de hacerse vacunar y contrarrestar a los grupos antivacunas”, que -dijo Copa- “es un atentado a la salud pública por la desinformación que se hace”.
Calificó como importante el primer encuentro, “estamos dispuestos a colaborar en todas las conclusiones que lleguemos y brindar nuestro apoyo”, dijo en conferencia de prensa, en la que también destacó que la cita “es una muestra no solamente para el departamento, sino para el país, de despojarnos de cualquier tema político e interés para poder trabajar por nuestra población”.
Además del Hospital del Sur y la Universidad Pública de El Alto (Upea), la urbe alteña contará con otros cuatro puntos de vacunación para la población en sitios que son considerados estratégicos y fueron sugeridos por la primera autoridad edil alteña./ GAMEA