El Alto: Dan de alta a adulto mayor que estuvo 60 días en terapia intensiva por causa de COVID-19

El Alto, 9 jun — El personal de salud del nuevo hospital Obrero N° 30 Apóstol Santiago de El Alto dio el alta médica a un hombre de 69 años de edad que estaba 60 días en terapia intensiva por causa del coronavirus COVID-19.

«En su internación que fue larga y dificultosa, la recuperación fue muy difícil porque las lesiones que había dejado el coronavirus sobre los pulmones eran muy severas, y por otro lado su cuerpo había quedado tan debilitado que no podía ganarle a la infección», informó Patricio Gutiérrez, jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital Obrero de El Alto.

Mencionó que el paciente se enfermó a inicios de abril y presentaba sangrado en el intestino, razón por la cual se lo internó en terapia intensiva, le hicieron el diagnóstico y dio positivo a coronavirus. La enfermedad afectó su corazón y los pulmones requiriendo apoyo de máquinas para respirar y para que el corazón tenga fuerza para hacer llegar la sangre a todos los órganos.

Gutiérrez refirió que esta persona empezó su lucha contra la enfermedad en el hospital Obrero N° 1, luego pasó a otro nosocomio de manera transitoria y posteriormente fue conducido al hospital Obrero de El Alto.

Dijo que con el paso de los días no mostraba signos de mejora, sin embargo, una vez que salió a terapia intermedia se le hizo la transfusión del plasma hiperinmune con resultado favorable y gradualmente fue recuperándose de esta enfermedad.

«Ya tiene dos prueba negativas, lo que hace que él esté recuperado, ese es un motivo de alegría para el hospital Obrero N° 30, de dar de alta a este paciente de la tercera edad que ha logrado vencer el coronavirus», manifestó.

Al salir del hospital, el paciente agradeció a Dios por su recuperación y pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

«Ahora estoy feliz, me he recuperado, me he sanado. A la población le digo: cuídense, anden con barbijo en las calles, en la familia, esta enfermedad es terrible», refirió. / ABI