El Alto es la antesala del Miss Bolivia

 

El Alto, 10 jun.- El viernes 21 y sábado 22 de junio, El Alto será antesala del Miss Bolivia con la elección de Miss Turismo en el que participarán las 26 candidatas, que además recorrerán una ruta turística que va desde los cholets andinos, los chullpares de Caque Marka hasta las minas de Milluni.

“Estamos agradecidos por las gestiones que realizó nuestra alcaldesa Eva Copa con Promociones Gloria, por eso, este 21 de junio vamos a recibir a las 26 hermosas candidatas de toda Bolivia”, anunció la directora de Cultura de la Alcaldía, Pamela Alcázar.

La presentación del evento fue en el Centro de Convenciones donde asistieron Elissa Fernández, representante de Promociones Gloria en La Paz; Natalia Omiste, Miss La Paz; Hazel Holters Datzar, Señorita La Paz; Steffani Arriaza, Miss Illimani y Sdenka Moya, Señorita Illimani.

“Nosotros estamos muy felices y orgullosos, porque a través de las 26 candidatas y a través de sus redes sociales, se va a poder mostrar todo lo que es la cultura y el turismo de El Alto”, detalló Alcázar.

El 21 de junio, muy temprano, la alcaldesa Eva Copa y todo su gabinete estarán en Caquemarka (Valle de los loros) en el Distrito 10, para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico.

Unas horas después, la delegación se trasladará a la Terminal Metropolitana para recibir a las 26 candidatas a Miss Bolivia. Luego, desde las 14.00, las mujeres más bellas del país harán un recorrido por los cholets más importantes de la urbe.

Por la noche a partir de las 19.30, la cita será en el salón El Magnate para la elección del Miss Turismo y también Miss Ecojet. “Las 26 mujeres más hermosas de Bolivia van a estar con la vestimenta típica de la mujer de pollera de la ciudad de El Alto desde sus inicios hasta su modernidad, utilizando prendas de tejidos de llama de alpaca de oveja y hasta lo más moderno”, precisó Alcázar.

La vocera del Gobierno Municipal, Beatriz Zegarrundo, confirmó que se habilitará una ruta oficial para el recorrido de las misses. “Vamos a mostrar la identidad, el esplendor y la modernidad de nuestra ciudad, y las 26 chicas descubrirán la magia de El Alto”, precisó Zegarrundo.

Las candidatas a Miss Bolivia subirán el 22 de junio hasta los 4.425 metros de altitud para conocer la Mina Milluni, el glaciar de Charquini y el ecoalbergue de Bajo Milluni, donde disfrutarán del manjar de esa zona alteña “El apthapi millunense”, elaborado con carne de llama.

Prensa GAMEA