El Alto, 26 Ago. – La concejal de la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, lamentó el viernes el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, después que fue tomado de rehén por cooperativistas mineros, cuando intentaba promover el diálogo y pidió deponer actitudes a cooperativistas y acudir al dialogo.
Alanoca destacó la labor del viceministro Illanes, declarado «Héroe Defensor de los Recursos Naturales”, exhortando a los cooperativistas mineros a deponer actitudes intransigentes y sentarse en la mesa del diálogo con los representantes del gobierno nacional.
El presidente Evo Morales denunció esta mañana que la protesta de los mineros cooperativistas y la muerte de dos mineros y del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, forman parte de una conspiración política. Exigió investigar y sancionar a los responsables de estos sucesos y del «cobarde asesinato» de la autoridad del Gobierno.
Declaró además tres días de duelo a nivel nacional sin suspensión de actividades por la muerte de Illanes, ocurrida entre las 17.30 y 18.00 del jueves a manos de los cuentapropistas movilizados.
PRENSA – WAM