Ministerio de Medio Ambiente y Agua

El Alto registra 40 casos confirmados de coronavirus

 

El Alto, 20 abr —  Los casos de coronavirus en la ciudad de El Alto subieron a 40, según reportó la noche del domingo, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

“El último reporte revela que son 40 casos. Se han incrementado cuatro casos hoy y tenemos otros cuatro en sospecha. De los cuatro casos confirmados dos corresponden al Distrito 8 y los otros dos al D-2”, explicó la autoridad, en entrevista con Red Uno.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Agregó que se cuenta con un mapa de calor sobre los contagios, el cual será presentado al sector gremial este lunes.

“Tenemos un mapa de calor que presentaremos este lunes al sector gremial, porque tenemos puntos con un alto índice de contagios ya que la gente no está cumpliendo con la cuarentena y esto provoca que los casos se expandan más en la urbe alteña”, declaró Contreras.

“No descartamos que podamos asumir medidas para que nuestros hermanos gremiales puedan salir entorno a su número de carnet. Tomaremos medidas, hay predisposición de las juntas vecinales y los propios gremiales porque esta preocupación nos tiene que llevar a todos a una reflexión. Adoptaremos medidas más rigurosas desde mañana”, añadió.

Asimismo, aclaró que se cuenta con puntos de contagio en Categoría A (con un alto índice de contagio), los cuales son: la zona 16 de Julio, ex Tranca Río Seco, Puente Vela, ex Tranca Senkata, Villa Dolores, ex Parada 8, San Roque y, en el Distrito 3, la avenida Litoral.

Con información del GAMEA