El Día del Desafío tendrá 6 actividades en los 14 distritos

 

El Alto, 28 may- Juegos recreativos y tradicionales, baile, aeróbicos, zumba y otros deportes forman parte de las seis actividades que la Alcaldía de El Alto organiza por el Día del Desafío, el 29 de mayo en todos los distritos urbanos y rurales. El encuentro con el deporte será de 10.00 a 11.00 y el punto central será la Casa Municipal Jach’a Uta.

«Cómo municipio de El Alto nos estamos sumando a este evento mundial, donde se llevarán a cabo actividades deportivas y se nos asignará una ciudad a nivel mundial. Satelitalmente se podrá visualizar dónde ha habido más actividad», informó el responsable del evento, Jonny Cachi.

En la jornada se llevará a cabo una carrera pedestre en dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 11. La primera cubrirá una distancia de 600 metros alrededor del Jach’a Uta, mientras que la segunda, recorrerá 1.500 metros y comenzará en la avenida Caquingora y Litoral, hasta llegar a la Casa Municipal.

Cachi detalló que se espera la participación de niños, jóvenes, padres, personas adultas mayores y con discapacidad, y todo aquel que quiera sumarse a las actividades físicas. Además, se contará con la presencia de la Policía Boliviana para resguardar la seguridad.

El Día del Desafío se celebra cada año en el mundo, el último miércoles de mayo y consiste en la práctica de actividad física durante una hora. Este evento también es una competición entre ciudades, donde se registra satelitalmente cuál fue la ciudad con más participación.

Prensa GAMEA