El Alto, 21 Abr. — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto emitió dos Resoluciones Administrativas Municipales Ejecutivas que permitirán a cada Subalcaldía administrar en forma autónoma un presupuesto, inicial, asignado de medio millón de bolivianos.
“Con estas nuevas resoluciones que hemos firmado con las autoridades de cada Subalcaldía, ellos mismos podrán administrar sus bienes para que los procesos administrativos no sean demasiado largos, sobre todo para la distribución de algunas necesidades como la compra de diesel para las maquinarias, entre otros”, explicó el alcalde interino Zacarías Maquera, tras la firma de las Resoluciones.
Antes de la aprobación de estas dos normas se hizo un convenio entre el burgomaestre alteño con los subalcaldes de las 14 jurisdicciones de El Alto, para que se realicen las modificaciones a las Resoluciones Municipales 002/015 y 003/015 firmada en enero de esta gestión, por la 051/015 y 052/015 donde se determinó que cada Subalcaldía defina los procesos de contratación para la compra en bienes y servicios.
Asimismo, el asesor legal de la Dirección Jurídica, Freddy Tarqui, acotó que también mediante estas normativas, cada Subalcaldía podrá hacer la contratación directa de empresas para obras zonales y Distritales. Igualmente se encargaran de la supervisión y fiscalización.
GAMEA