Empresas constructoras exigen la aprobación del POA Ajustado I, Alcaldía les adeuda Bs 27 millones

 

El Alto, 3 abr. – Las 96 empresas constructoras a las que la Alcaldía adeuda alrededor de 27 millones de bolivianos por la ejecución de 186 obras se encuentran a la expectativa de que el Concejo Municipal apruebe el Plan Operativo Anual (POA) Ajustado I, mismo que contempla este presupuesto, de lo contrario advierten con retomar medidas de presión.

EL presidente de la Asociación de las Empresas Constructoras de El Alto, Limbert Patón, remitió el miércoles una nota a la presidencia del Concejo Municipal solicitando la aprobación “a la brevedad posible” del POA Ajustado I para que el Ejecutivo Municipal pueda viabilizar el pago de las deudas contraídas con las constructoras.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Estamos en constante estado de emergencia mientras no veamos los cheques de nuestros pagos, sabemos que el POA Ajustado I está en la Comisión Administrativa Financiera, en estos momentos estamos ingresando una nota indicando que se apruebe este Ajustado en esta semana. Son 27 millones de bolivianos lo que se nos adeuda, preliminarmente lo hemos revisado y están contemplados las 186 obras, en caso de no ser aprobadas las carpetas no descartamos la toma de oficinas y volver a las calles”, advirtió Patón.

Sobre el tema, el concejal Juanito Angulo, presidente de la Comisión Jurídica, informó que el POA ajustado I continúa en la Comisión Administrativa Financiera (CAF) y que el Ejecutivo Municipal adeuda a 186 proyectos de las empresas privadas, de los cuales están garantizados el pago de 169 proyectos, y 17 no están contemplados en este POA,  “en porcentajes, el 90 % de los proyectos tienen garantizados el pago y el 10 % faltaría”, dijo.