Encuentran a estudiantes en un internet en horario escolar

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 9 mayo.- Funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, durante patrullajes efectuados cerca de unidades educativas del Distrito 2, encontraron a tres estudiantes en un internet durante horario escolar.

Los funcionarios de los programas “Alerta Ciudadana” y “Unidad de Recuperación de Espacios Públicos” (UREP), mediante los patrullajes municipales preventivos intervinieron cerca de 20 actividades.

“En operativo realizado cerca del mediodía de este jueves en inmediaciones de unidades educativas del Distrito 2, en coordinación con padres de familia, se ha podido intervenir actividades de internet para poder verificar que no exista menores de edad, en especial estudiantes”, mencionó el responsable de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, Robert Saravia.

Explicó que durante los controles se ha encontrado a tres menores de edad con sus uniformes pertenecientes a la Unidad Educativa Puerto del Rosario de la zona Nuevos Horizontes. En primera instancia se ha dado parte al colegio y posteriormente han sido llevados al Albergue 24 Horas de la Alcaldía, para que esta instancia haga las acciones correspondientes.

“De los cerca de 20 actividades de internet, solo uno incumplía en el tema de permitir el ingreso de estudiantes con uniforme. Esta acción ha sido gracias a los patrullajes municipales preventivos que venimos realizando frecuentemente en la ciudad de El Alto”, sostuvo Saravia.

Por otro lado, recomendó a los padres de familia que cuiden y controlen a sus hijos, en especial en horas de clases, ya que a diario se evidencia a estudiantes con sus uniformes circulando en las calles.

“Nosotros vamos seguir con los patrullajes, toda vez que es parte de nuestro trabajo realizar acciones de prevención por parte de Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana”, añadió./GAMEA