El Alto, 25 de Sep.- El Concejo Municipal de El Alto aprobó de forma unánime, en grande y en detalle, el proyecto de Ley Municipal de modificación presupuestaria de inscripción de presupuesto adicional; proyecto mejora a la prestación de servicios a los niños, niñas y adolescentes y proyecto modelo de atención y desarrollo integral para la infancia, la niñez y adolescencia.
De acuerdo con el Concejal Rolando Medina de la Comisión Administrativa Financiera, el proyecto de mejora a la prestación de servicios de los niños, niñas y adolescentes a cargo de la Secretaria Municipal Social asciende a un monto de 659.425 bolivianos y el Modelo de atención y desarrollo integral para la infancia, niñez y adolescencia a cargo de la Secretaria Municipal de Salud y Deportes, tiene un presupuesto de 224.492 bolivianos; haciendo un total de 883.917 bolivianos.
“Se trata de un plan de trabajo, que está enmarcado dentro de la complementariedad de las Naciones Unidades para el vivir bien. La forma como lo van a ejecutar los gastos lo definen los financiadores, en un formato en el cual nos dan tres partidas; en la partida 2000 están los servicios no personales, en la 3000 materiales y suministros, y en la 4000 están los activos reales. Estos gastos se reflejarán en las dos Secretarias, que son para el tema de atención a la niñez y adolescencia, un sector vulnerable, por lo que cuenta con el informe técnico correspondiente y se justifica el presente proyecto de Ley”, aseguró Medina en Pleno del Concejo.
Asimismo, el Concejal Francisco Javier Tarqui, resaltó la importancia de conocer los detalles sobre el destino del dinero que será administrado por el ejecutivo municipal. “Hay que ser coherentes, revisando la carpeta, hay datos estadísticos y hubiera sido importante que el ejecutivo municipal este presente, surgen muchas dudas, ya que es una donación para nuestros niños y confiamos en UNICEF”, exhortó en Sesión.
Proyecto de Ley
La prestación de servicios del convenio de UNICEF será de 883.917.00 bolivianos que será utilizado en consultoría por producto, capacitación del personal, alquileres, trasporte de personal, servicios de imprenta, fotocopiado y fotográficos, gastos por alimentación, útiles de escritorio y oficina y equipo de computación y otros./ ANC