Entrega material didáctico e insumos de bioseguridad a centro infantil de la Policía en El Alto

 

La Paz, 23 ago — El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional entregó este lunes material didáctico e insumos de bioseguridad al centro infantil instalado en el Distrito Policial 3 de la zona Ciudad Satélite de El Alto, que atenderá a 100 niños de la primera infancia.

“Quiero hacer entrega de este material para que pueda servirles. (…) Se han priorizado estos materiales para las educadoras, también para las familias y los niños”, dijo en el acto de entrega la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani.

Explicó que es una prioridad del ministerio la atención de los niños, por lo que esta entrega de material didáctico e insumos de bioseguridad se extenderá a todos los centros infantiles del país con el objetivo de reabrir estos espacios de manera segura.

Esa infraestructura cuenta con tres pisos, donde se distribuyen espacios de atención psicológica, salas de juegos, salas de aprendizaje, salas de estimulación y psicomotricidad, áreas de cunas, área de nutrición, enfermería, entre otras.

Huacani destacó que este espacio permitirá a las mujeres policías dejar a sus pequeños hijos al cuidado de las educadoras y tener acceso a la igualdad de oportunidades.

“El desarrollo emocional, social y físico de una niña y niño de primera infancia tiene un impacto directo en su desarrollo integral y en su vida adulta”, acotó.

En el acto, participó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, y la directora general de Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán.

ABI