Entregan equipos de protección a la FELCV y a las defensorías de La Paz y El Alto

La Paz, 5 nov — La Embajada de Canadá en Bolivia, a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales y Samaritan»s Purse, entregaron equipos de protección personal a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y defensorías de La Paz y El Alto, para coadyuvar en la atención de casos de violencia contra mujeres y niños.

Según un boletín institucional, la entrega consiste en 1.000 overoles de bioseguridad, 770 barbijos reutilizables, y 500 protectores faciales; además recibirán capacitaciones sobre el uso apropiado del equipo de protección personal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y de la Policía Boliviana, las cifras de violencia se incrementaron de manera alarmante durante los meses de cuarentena y post-cuarentena.

Ese documento señala que estos equipos de protección personal fueron elaborados por el emprendimiento social SUTISANA S.R.L., que apoya a mujeres víctimas de trata de personas, contribuyendo al mejoramiento de la economía local y la generación de ingresos para personas en situación de vulnerabilidad, dada la actual crisis económica.

Asimismo, la Embajada de Canadá en Bolivia se complace en trabajar junto a importantes socios, como Samaritan»s Purse, la FELCV, las defensorías de La Paz y El Alto y SUTISANA, con el único objetivo de hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

Según datos oficiales, entre enero y octubre de 2019 se registraron 104 feminicidios en todo el país y que este año, en el mismo periodo, se atendieron 96 casos, de los cuales, la FELCV procesó 82, lo que demuestra una escasa reducción.

Además, Bolivia registra cerca de 3.900 casos de violencia contra niños y niñas en lo que va de 2020, que en su mayoría son cometidos por los progenitores. /ABI