Entregan material audiovisual para prevenir la violencia en colegios

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 23 de abr.– El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en coordinación con la Fundación Casa del Adolescente, entregó material audiovisual para la prevención de la violencia y el acoso sexual en las unidades educativas.

Según el boletín institucional, el material consta de un CD con siete temáticas referidas a: acoso escolar, embarazo escolar, violencia intrafamiliar, violencia y alcohol.

Los responsables de difundir y promover el material entregado son los directores de cada colegio y los responsables pedagógicos. “Con esto se busca que los niños vivan en un ambiente de paz y con este material tratamos de prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

Lo importante de este trabajo es coordinar con las autoridades educativas para empezar a discutir estos temas en las aulas y empezar a trabajar con las y los adolescentes de manera directa, como también con los padres de familia.
“Para nosotros, el trabajar en este tema, en coordinación con la Casa del Adolescente, es importante para concienciar y educar a nuestros niños. Vamos a hacer entrega de más material a lo largo del año”, dijo Mendoza.

Elizabeth Machicado, directora de la fundación Casa del Adolescente, informó que la organización trabaja con adolescentes de 13 a 19 años, en todo lo que es la prevención de la violencia intrafamiliar, la violencia escolar, el acoso sexual, además de brindar al adolescente apoyo emocional.

“Lo que estamos haciendo hoy es entregar material audiovisual a las unidades educativas para que los docentes tengan una herramienta para trabajar el temas de prevención. El material consta de un CD con siete temas de violencia”, recalcó.