Envían a la cárcel a dos dirigentes de la Fejuve por bloquear la doble vía La Paz – Oruro

 

El Alto, 21 oct. – Dos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, afines a Evo Morales, fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, tras pretender instalar un bloqueo en la doble vía La Paz- Oruro, en el sector denominado Apacheta.

“Se les está otorgando (la detención preventiva) a dos de los compañeros que han sido aprehendidos, el señor Quispe y Castaya, con seis meses en el penal de San Pedro”, informó el responsable de la Defensoría del Pueblo de El Alto, Fernando Claros.

Luis Castaya, dirigente afín a Morales, y su compañero de apellido Quispe deberán estar recluidos durante seis meses mientras duran las investigaciones.

Ambos fueron aprehendidos el pasado viernes, junto a otros presuntos dirigentes, en posesión de explosivos, petardos y los denominados “miguelitos”, elementos utilizados para inmovilizar vehículos.

La Fiscalía los investiga por la presunta comisión de los delitos: asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, entre otros.

Según Claros, las otras siete personas aprehendidas se beneficiaron con detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas en el marco de las investigaciones.

ABI