Foto: Referencial
El Alto, 25 ago – La mujer acusada de quemar con agua caliente a su hija de 9 años en El Alto fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por un periodo de cuatro meses.
Por el momento, la mujer se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, a la espera de que se ejecute el mandamiento de encarcelamiento.
El director departamental de la FELCV, coronel Miguel Zambrana, informó que las quemaduras ocasionadas a la menor fueron de gravedad y le dejaron 12 días de impedimento médico.
De acuerdo con el informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la mujer habría echado agua caliente a la niña como castigo por no haber realizado una tarea escolar. La víctima actualmente recibe atención médica en el Hospital Boliviano Holandés.
“Se presume que había vestigios de violencia anterior, porque se ha podido colectar, según el examen médico, que existen algunas lesiones anteriores al hecho”, afirmó Zambrana.
La autoridad policial señaló que se trabaja con la familia ampliada para que pueda asumir la custodia de la menor y se continúe con el proceso correspondiente.
ABI
