
El Alto, 1 de ago.- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) esta jornada realizó la entrega de extensiones menores del alcantarillado sanitario en su Fase I de 9 kilómetros que beneficia actualmente a 12 urbanizaciones del Distrito 7 con una inversión de aproximadamente Bs. 2.8 millones, paralelamente dio inicio a extensiones menores Fase II con una inversión de Bs. 3 millones de bolivianos que beneficiará a otras 12 zonas del mismo distrito, informó Humberto Claure, Gerente Interventor de Epsas.
«Los trabajos en la Fase I se inició en octubre del 2017 con las tuberías proveniente del Medio Ambiente y Agua y con la inversión de los recursos propios de Epsas, se ejecutó en 240 días calendario, con esto hemos llegado a beneficiar a 300 familias del Distrito 7; hoy iniciamos los trabajos en la Fase II que va beneficiar a otras 12 las urbanizaciones en alrededor de 10 kilómetros, sabemos que hay proyectos de enlosetados y por eso vamos a concluir los trabajos en el menor tiempo posible» indicó Claure.
Las zonas beneficiarias en extensiones menores de alcantarillado sanitario en su Fases II son: Campo Verde, Villa Andrani «A», 16 de Agosto sector «A» y «C «, Bella Vista, Rosita, Villa Remedios, San Patricio, 31 de Enero, Prados del Norte, Nuevo Amanecer II y Margarita.
El interventor en la oportunidad también anunció que el próximo 11 de agosto se iniciarán obras de alcantarillado sanitario en San Felipe de Seke Distrito 4 y que al momento se trabaja en la meta de llegar al 100% de conexión de alcantarillado en los Distrito 8 y 7 hasta el 2020.
El acto de entrega participaron la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Julia Collado, además de la Diputada Clery Vargas, el Subalcalde D-7 Hugo Dávalos, Ejecutivos y Control Social de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.