El Alto, 13 nov. — Janny Campos, gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en conferencia de prensa informó la jornada el lunes que se garantiza la conexión del servicio de agua potable para 50 familias del plan 3.000 pese a la oposición de vecinos de la urbanización 15 de agosto del Distrito Municipal 8.
“En el Distrito 8 de El Alto se está ejecutando un proyecto de agua potable a través del programa “Mi Agua» en la fase IV cuyos beneficiarios son las urbanizaciones 18 de Mayo, 15 de Agosto, 30 de Septiembre donde se ha logrado atender con este proyecto 726 conexiones de agua potable, en el desarrollo del proyecto han surgido vecinos que tienen divergencias con las juntas por lo cual en cumplimiento a la Constitución Política del Estado Art. 20, donde establece el acceso universal a los servicios básicos como agua potable y servicio sanitario, se ha atendido a estos vecinos. El 31 de octubre se presenta una oposición a la conexión del servicio por las urbanizaciones ya mencionada la no instalación del servicio a 50 familias”, indicó Campos.
Los vecinos de las urbanizaciones 15 de Agosto en una marcha masiva llegaron hasta las oficinas de Epsas para pedir la renuncia del ingeniero Campos gerente regional de la Empresa denunciando que son ellos los que están dividiendo y provocando enfrentamientos entre estas urbanizaciones, informó Edwin Laura, vicepresidente de la urbanización Copacabana 15 de Agosto.
“Todos los dirigentes sacamos una resolución con toda la dirigencia, el gerente de EPSAS no nos reconoce, no se han cumplido con los compromisos…además porque están beneficiando con conexiones a zonas que no tienen documentos ,ahora nosotros estamos pidiendo la renuncia del gerente”, reiteró.
EAN