Epsas inicia obra de alcantarillado sanitario en el Distrito 7

 

El Alto, 26 feb. — La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento  (Epsas) inició el martes la obra de ‘Ampliación de Alcantarillado Sanitario, sexta fase’ en el Distrito 7  de la ciudad de El Alto con una inversión de 8.7 millones de bolivianos.

Humberto Claure, interventor de Epsas, informó que la obra, que es financiada íntegramente por esta institución, beneficiará a 23 urbanizaciones del Distrito 7. Se prevé su conclusión luego de ocho meses.

«Son 225 vecinos que se están beneficiando con el alcantarillado, en anteriores oportunidades nos han prometido alcantarillado pero nunca cumplieron, sin embargo el hermano Claure ha cumplido. La Alcaldesa (Soledad Chapetón) solo nos promete y no cumple, en nuestra demanda de la contraparte de los cárcamos de bombeo hemos ingresado en un cuarto intermedio y como no hay nada hasta ahora, este fin de semana tenemos ampliado de presidentes y tomaremos las determinaciones, estamos coordinando con el Distrito 8 para movilizarnos», sostuvo Raúl Mamani, presidente de la urbanización 23 de Mayo.

Al respecto, Claure informó que Espsas garantizó el 70 por ciento de financiamiento para la construcción de los cárcamos de bombeo y que ahora corresponde a la Alcaldía garantizar el 30 por ciento, contraparte que le corresponde para la ejecución total del proyecto del ‘Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira – Colector Radial’. “Le toca al Municipio concluir la obra y cumplir con los compromisos con las comunidades de Ocomisto y Tacachira”.

Claure también informó  que recibieron la “buena noticia” del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) en la que la Corporación Andina de Fomento (CAF) oficializó el borrador de contrato de préstamo para concluir la planta de Tacachira, «esto es de conocimiento de la Alcaldesa y esperamos que ahora hagan todo el seguimiento para que el crédito se concrete».

Adelantó  que por el XXXIV Aniversario de la ciudad de El Alto se hará la entrega de la dicción Milluni, un canal de 15 kilómetros que está cubierto completamente con polipropileno de alta densidad, lo que significa más agua para la ciudad de El Alto.