Este lunes marcha de más de 700 niños que piden “Mejor Trato en las Unidades Educativas”

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 5 nov.–Este lunes 6 de noviembre más de 700 niños escolares de 20 escuelas y colegios Públicos, de convenio y privados marcharan por el prado Alteño, pidiendo mejor trato en las Unidades Educativas de la ciudad de El Alto informó Susana Palma, Educadora de COMPA.

“COMPA está impulsado la Red de Unidades Educativas Amables y Seguras para que exista el buen trato en las unidades educativas, el objetivo es que habrá un cambio en la educación, por ejemplo los niños dicen queremos que los profesores nos entiendan y que no sean tan drásticos   cuando no podemos las matemáticas u otras materias,  los niños quieren que los traten con igualdad y no haya favoritos entre nosotras, porque todos podemos aprender” indicó Palma.

La marcha fue denominada como la caravana de los abrazos y es organizada por la Comunidad de Productores en Arte, COMPA que viene trabajando 5 años con un equipo multidisciplinario en las diferentes unidades educativas. La concentración será en las Obelisco a las 09:00 de la mañana y se dirigira hasta plaza del Tinku  donde se realizara un acto.

EAN