El Alto, 29 de mayo.– La Unidad de Prevención y Promoción de la Dirección Municipal de Salud anunció que la próxima Feria de Salud de El Alto está programada para el sábado 9 de junio en el Distrito 4.
“En la labor de prevención con la población estamos trabajando en diferentes actividades. En esta ocasión, fundamentalmente, velamos por el tema de las bajas temperaturas y los incrementos de casos de resfrío”, informó Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención.
La actividad tiene por objetivo llevar la atención gratuita a toda la población, desde medicina general hasta controles de peso talla, nutrición e incluso las pruebas rápidas de VIH.
La próxima Feria de Salud será realizada en la extranca de Río Seco, en el espacio conocido como la plaza del Dinosaurio, con las temáticas de medicina general que contará con distintos profesionales que van a prestar la atención.
“Más que todo nos abocaremos a las enfermedades que son producto del cambio de clima, el frío, cómo están bajando las temperaturas, vamos a estar hablando sobre los resfríos, las IRAS, cómo prevenir lo que es la influenza y cómo nos colabora las vacunas en el tema de frío”, dijo Arevillca.
Destacó que cada feria llega a brindar atención médica a 1.800 o hasta 2.000 personas./GAMEA