El Alto, 30 oct. — La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la ciudad de El Alto se movilizó el lunes exigiendo a las autoridades municipales garantizar el 50 por ciento del presupuesto para la dotación de las computadoras Quipus, la conclusión de obras y equipamiento a las unidades educativas, distribución del desayuno escolar para estudiantes que pasan clases los días sábado e instalación de cámaras de vigilancia en las unidades educativas.
“Pedimos el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 2812 para que nos entreguen las Quipus a los estudiantes de quinto de secundaria, la Alcaldía debe garantizar el 50 % que equivale 35 millones de bolivianos“, indicó Joel Guarachi, secretario ejecutivo de la FES.
Al respecto, el concejal de Unidad Nacional, Oscar Huanca, aseguró que el gobierno central y municipal deben garantizar cada uno un 50 % del presupuesto para adquirir las computadoras para la dotación en la próxima gestión.
“Se está recopilando toda la información para que la próxima gestión con la participación del gobierno nacional se haga la dotación de las computadoras. Y en relación a las otras demandas, esta gestión se ha incrementado 18 millones más al área de educación en relación a gestiones pasadas y consideramos que el gobierno central pueda destinar mayores recursos económicos a los gobiernos municipales”, afirmó Huanca.
Al respecto, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, aseguró que son 746 proyectos que se han planificado en la gestión 2017 que contempla la dotación de alimentos e infraestructura y hasta la fecha solo se ha ejecutado el 36% de todo el presupuesto.
EAN