Municipio entrega 775 mochilas inclusivas a niños con discapacidad

 

El Alto, 30 de oct.– El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó 775 mochilas inclusivas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad que asisten de forma regular a diferentes unidades educativas, centros de educación especial y asociaciones.

“Tenemos 775 mochilas que están siendo entregas en esta oportunidad para tres tipos de personas con discapacidad: auditiva, visual e intelectual. Como Municipio estamos cumpliendo con la entrega de estos materiales”, aseveró Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social.

Según el boletín  institucional, niños y adolescentes de nueve centros fueron los beneficiados: Virgen de Niña, Julián Apaza Túpac Katari, San Martín, Mururata, Danielita, Bartolina Sisa, San Francisco de Asís, CEREFE y Madre Ascensión de Fe y Alegría. Cabe destacar que estos centros trabajan en convenio con el Municipio.

Las características de las mochilas están en función a cada una de las discapacidades. En cuanto al material para discapacidad visual se tiene: la mochila, pizarrilla braille, rompecabezas, juego de aritmética con nueve figuras, botones de encaje con figuras y un cuaderno.

Por otro lado, el material para discapacidad auditiva cuenta con la mochila, vasitos lógicos, abecedario doble de madera, tablero de puzzle y el cuaderno.

En cuanto al material para niños y adolescentes con discapacidad intelectual se tiene la mochila, sellos de expresiones, multipropósito en forma de ábaco con pizarrilla, juego de matemática en madera y el cuaderno.

La entrega es parte de la gestión y responsabilidad del Municipio  para coadyuvar en el desarrollo de las actividades de las personas con discapacidad.

“Es nuestra manera de coadyuvar, brindando este material inclusivo, teniendo en cuenta el tipo de discapacidad con que cuentan las personas y ayudando en su educación”, mencionó.

Asimismo,  Mendoza indicó que se tiene alrededor de 5.000 personas con discapacidad a nivel El Alto, de las cuales alrededor de 900 están registradas.