Estudiantes del Distrito 8 se realizaban cortes en su cuerpo por depresión

 

El Alto, 22 de oct.- Ante la denuncia permanente de padres de familia de la Estación  Policía Integral  Distrito 8  realizó operativos en Unidades Educativas de este distrito, con la intervención de los profesores y padres de Familia se encontró a 26 menores de edad adolescentes con lesiones graves en su cuerpo desde cortaduras en los brazos, pecho y otros; aparentemente los adolescentes atraviesan problemas psicológicos informó coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la Felcc El Alto.

«La EPI 8 ha realizado el operativo por las constantes denuncias de padres de familia, en las redes sociales estos jóvenes estarían presentando heridas en su cuerpo, con la ayuda de los profesores y la Junta Escolar, personal policial ha procedido a revisar a los estudiantes, donde sea constatado a jóvenes con serias cortes  producidas por arma blanca , son  lesiones auto infringida que ponen en riesgo la vida de los mismos, también denota que hay un problema social, familiar y psicológico que debe llamarnos la atención» indicó Medinaceli.

De los 26 jóvenes que fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, 9 de ellos contaban con más de 100 heridas en los antebrazos, pechos y muslos los cuales fueron derivados a la Unidad de Psicología. Siete de las señoritas son de 13 a 16 años de edad, dos varones que presentaban lesiones provocadas por cigarros encendidos. “Es una forma de ser parte de los Emos para poder liberarse del éstres y no sentirse tan solos» señaló Medinaceli.

Los adolescentes son miembros de familias desintegradas y con problemas de depresión. La autoridad policial mencionó que se coordinará con la  Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que los jóvenes reciban ayuda psicológica.