Evo inaugurará enlosetado de la Avenida Tiwanacu en el Distrito 3 (Adelanto)

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 17 Ago. — El presidente Evo Morales inaugura,  la mañana de este jueves, 43.773 metros cuadrados de enlosetado en la Avenida Tiwanacu, Distrito 3 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión gubernamental de 5.837.482 bolivianos.

El enlosetado, iniciado el 7 de diciembre de 2015, fue ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS)  en el marco del proyecto de cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria (dotación de alimentos) y el desarrollo vial urbano planteado por  el gobierno nacional. En la que se entregaron 1.620  raciones de alimentos a las familias que participaron.

Según la descripción del proyecto, la obra también involucra la construcción de 7.980 metros lineales de cunetas de 25 cm de ancho, además de 455 metros lineales de cordones de sujeción transversales a las vías.

El (FPS) informó que la obra beneficiará a más de 60 mil peatones que circulan por esta vía y se  generaron 100 empleos directos. La obra permitirá mejorar la transitabilidad y evitar -en época de lluvias – la acumulación de material de arrastre y basura que afecte a las viviendas del sector.

El enlosetado de la Avenida Tiwanacu atraviesa por las zonas: Charapaki, Charaputuncu, Los Pinos, San Agustín y Santa Lucía del Distrito 3 de la ciudad de El Alto, se extiende por al menos 30 cuadras paralela a la vía a  Viacha, iniciando desde el Cruce Villa Adela.

EAN / FPS