Expresidentes de la Fejuve convocan a Congreso para recuperar la estabilidad de la institución

 

El Alto, 7 oct — Expresidentes de las gestiones 2006 al 2008 de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto manifestaron que la institución se encuentra dividido ante la falta de liderazgo y por la intromisión de partidos políticos, señalaron que se violó el Estatuto Orgánico por tanto convocaron a los vecinos de base para llevar adelante un nuevo Congreso para recuperar la estabilidad de la organización cívica.

«Como expresidente y ejecutivos de la gloriosa Federación de Juntas Vecinales estamos muy indignados, hay una crisis de liderazgo, una pugna de poderes políticos. Actualmente la Fejuve está dividida, hasta la fecha se han presentado tres presidentes, han violado el Estatuto Orgánico los únicos que pueden ser sucesores del presidente son el primer o segundo vicepresidente hasta el secretario general y en caso que no estuvieran presentes en la sucesión debe llevarse inmediatamente un congreso ordinario para tener un nuevo presidente, por ello hacemos un llamado a los vecinos de base para realizar un nuevo congreso ordinario y tener un representante legal», sostuvo Nazario Ramírez, expresindente de la Fejuve.

🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El conflicto surgió a raíz de la denuncia contra el expresidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca, por supuesto intento de cobrar 30 mil dólares a cambio de una candidatura a diputación por el MAS.

Contra Machaca, surgió Eusebio Merlo como presidente de la Federación de Juntas Vecinales representando al sector norte; sin embargo, ambos grupos se desconocieron. Por tanto los dirigentes en disputa decidieron dar un paso al costado, después de varios hechos de violencia y la toma de la institución.

La dirigencia afín a Machaca resolvió en un ampliado de los 14 distritos elegir a Sandro Huajlliri como sucesor, mientras que el sector de Merlo escogió a Basilio Villasante.