Ministerio de Medio Ambiente y Agua

FEJUVE afín al Municipio da un plazo de 10 días para que autoridades garanticen presupuesto

El Alto, 19 Sep.–    La jornada de este martes, el Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Raúl Canaza afín al Municipio, anunció en conferencia de prensa, que se decide dar un plazo de diez días  para que el Gobierno Central, Gobernación y Gobierno Municipal de El Alto puedan atender su pliego petitorio y garantizar un presupuesto de 70 millones de bolivianos para cada distrito de la ciudad de El Alto.

“La Federación de Juntas Vecinales se declara en estado de emergencia y vamos a lograr que las tres instancias nos escuchen.  Estamos pidiendo 700 millones de bolivianos, 70 millones para cada distrito  y las tres instancias tienen que dar contrapartes; para la ejecución de carreteras principales, como Laja, Viacha, 6 de Marzo y Avenida Periférica; que son grandes proyectos”, exhortó Canaza.

Aseguró que hoy tendrán un ampliado de ejecutivos a nivel de la ciudad de El Alto, donde determinarán las medidas que serán claramente analizados y estratégicamente planificados por lo que no descartaron los paros y huelgas de hambre a la cabeza del Comité Ejecutivo. “Estamos pidiendo obras, no temas políticos, estaremos hasta las últimas consecuencias, hasta ser escuchados por las tres instancias”, dijo.

Movilización.

Canaza recordó que la movilización contundente  que se suscitó ayer, fue de gran éxito, “los medios, los ciudadanos alteños han sido conscientes y han visto esa fuerza de convocatoria que ha lanzado la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto que es legítima, legal, contestataria y cívica”, enmarcó.

Al respecto, el Presidente del Órgano Legislativo, Antioco Cala, indicó que los recursos económicos que tendría  la urbe alteña, no alcanzarían para las demandas de la población, por lo que aseguró que necesitan un mayor incremento económico por parte del Gobierno Central.

“Creemos que es justo este  tipo de pronunciamientos que se está viendo últimamente en los diferentes distritos. En el tema del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social  (FPS), que es totalmente insuficiente y discriminatorio, no da curso a una planificación, ni siquiera del distrito; estos aspectos hacen que pueda causar un cierto mal estar, y ojala el Gobierno pueda  comprender la necesidad de tener un mayor presupuesto y apoyo”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, puntualizó que deben realizar acciones coordinadas, para que no existan injerencias del Gobierno Central  o Departamental. “Creemos  que  estos pedidos tienden a masificarse por la insuficiencia de recursos económicos, pese a una inyección de 200 millones de bolivianos por parte de los recursos propios, debido a esa visión que tiene la Alcaldesa, pero aun así es insuficiente”, finalizó.

ANC