FEJUVE alteña se declara en estado de emergencia y vuelve rechazar el incremento del 3 % en el costo de energía

El Alto, 29 Junio– La Federación de Juntas Vecinales de El Alto, se declaró en estado de emergencia en rechazó el incremento del 3 por ciento en el costo del servicio de energía eléctrica, no descarta iniciar movilizaciones, la determinación fue asumida a la conclusión del taller informativo que brindaron autoridades del Viceministerio de Energía y de la Empresa DELAPAZ informó Sandro Ramírez Ejecutivo de la Fejuve Alteña.

“nos hemos declarado en estado de emergencia vamos a convocar a un ampliado de presidentes y dar las instrucciones de entre el sábado y domingo para una movilización… la población a rechazado el incremento, exigimos a las autoridades dar un paso atrás o congelar este 3 por ciento” manifestó Francisco Manzaneda Secretario General de la Fejuve de El Alto.

Por su parte René Ustariz Gerente General de la Empresa de LAPAZ señaló que el 60% de los alteños que son 150 mil consumidores tendrán una  incidencia mínima  de 0.50 centavos y máximo Bs. 1.90 es un incremento mensual.

“hemos presentado por escrito el informe, lamentamos que no hayan entendido…  la tasa de aseo urbano no afecta nada, siendo una atribución de la Alcaldía,  lo que si afecta es en la tasa del alumbrado público que representa de toda la factura el 6 por ciento del consumo, el mismo que es mínimo” reiteró Ustariz.

 EAN/M.E.M.