El Alto, 08 de mayo.- Sandro Ramírez, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto denunció que el 50% de proyectos nuevos no fueron incorporados en el Plan Operativo Anual Ajustado II, aprobado por el Concejo Municipal, además exigió a la alcaldesa Soledad Chapetón, brindar un informe sobre el destino de los créditos de Bs. 127 millones adquiridos de una banca privada Banco Nacional de Bolivia. y Bs. 25 millones que se estaría gestionando ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
“Existe la molestia del 100% de las urbanizaciones que deberían ingresar con varios proyectos en el POA Ajustado II, los mismos no fueron tomados en cuenta, molestia que fue transmitida por los presidentes de zonas a nivel El Alto, es que la Alcaldesa informe cuando se aprobará el Reajustado III, estamos conminando a la primera autoridad, para que ello se dé a la brevedad posible…además pedimos a los diez concejales que fiscalicen el destino de los créditos adquiridos por el Municipio” indicó Ramírez.
Por otro lado, la FEJUVE de Raúl Canaza, convocó a la alcaldesa Soledad Chapetón al ampliado de presidentes de este día miércoles para que informe sobre la aprobación del POA Reajustado III y la incorporación de 500 nuevos proyectos caso contrario amenazan con movilizaciones. Además, de brindar mayores detalles sobre el crédito que se tramita ante el Banco Nacional de Bolivia (BNB).
«En caso que la Alcaldesa no se presente, no descartamos asumir movilizaciones para exigir de forma inmediata la aprobación del Reformulado POA III, además pedimos que los créditos sean destinados a construcción de obras y no al incremento salarial, pedimos a todos los concejales de UN, MAS y SOL. BO a renunciar al incremento, para que ese dinero sea utilizado en la ejecución de más obras» señaló Canaza.
En contraparte, el concejal Oscar Huanca mencionó que el Plan Operativo Anual Reajustado III será aprobado entre finales de mayo e inicio de junio, aclaró que los proyectos no considerados en el POA II serán incorporados en el Reajustado III, además justificó que los préstamos adquiridos por el Municipio ante el BNB y FNDR serán destinados para la conclusión de obras de continuidad y otras nuevas.
“Consideramos que no vale la pena alarmar a la población alteña, recordemos que año tras año, el POA es absolutamente dinámico, recordemos que el año pasado se aprobó hasta un IV reformulado, en relación al préstamo de los Bs. 127 millones ya tiene nombre: construcción de la Terminal Metropolitana, el Paso a Desnivel de la Chacaltaya y la intersección de la avenida Panoramica” reiteró Huanca.